miércoles, 26 de julio de 2017

A los Chapines ¿Nos gusta que nos hagan huevos?

Dentro de mis placeres en esta vida están los desayunos. Si realmente se pudiera desayunar en los 3 tiempos de comida sería excelente!
Así que cuando se puede me gusta ir a algún restaurante, cafetería o cafe, entre semana o fin de semana, si la comida es buena ahí estaré desgustando del desayuno!

Me llamó la atención que no importa el día, siempre los restaurantes que sirven desayunos tienen comensales.  Si es en zona 10 o zona 1 hay gente en la mesa con su canasta de pan dulce, frances, avena, jugo de naranja, frijolitos, platanitos fritos, huevos al gusto con salsa roja o verde y el infaltable café.
Y los fines de semana, en especial los domingos, si uno llega despues de las 9am ya ni lugar se encuentra.

El tipo de restaurante no tiene nada que ver ya que desde las pizzerias hasta los de comida típica ofrecen desayunos y los Chapines los buscamos para ír con la familia o incluso para reuniones de trabajo si es entre semana.

Es realmente rentable los desayunos para los restaurantes? Hace muchos años, en los 80's y 90's encontrar restaurantes que sirvieran desayunos era algo para pensar ya que eran pocos los que existían a no ser que fueran los de algún hotel, cafeterías cerca de oficinas como en la zona 1 o quizá como Danny's Pancakes o Cafesa.

Si uno quería salir a desayunar con la familia tenía que ser a un hotel y por lo general no se servía a la carta y era buffé y tipo brunch.  Ya por los años 2,000 restaurantes como Nais se ponían de moda y los seguirian San Martín y poco a poco restaurantes en La Antigüa Guatemala también ofrecerían desayunos.

Los Guatemaltecos hemos cambiado nuestros hábitos de la mañana?  Para todos los gustos y para todos los bolsillos, en los desayunos encontramos de todo típo. Las tarjetas de crédito y de fidelización ayudan a que los costos lleguen hasta un 50% menos e incluso en restaurantes no afiliados se pueden observar carteles con sus ofertas y descuentos para atraer clientela el fin de semana.

Y mientras en este domingo espero otros 10 minutos a que me asignen mesa puedo decir que si, los desayunos son rentables y que los Guatemaltecos hemos cambiado nuestros hábitos de desayuno en la última década.


Por mi parte solo puedo decir #QdeAhuevo es el desayuno acompañado de la familia y de un excelente café Guatemalteco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario