jueves, 31 de agosto de 2017

To #trend or not to #trend

En un curso sobre publicidad on-line salió el tema de segmentación por trend o social listening. Ahor se está viviendo en Guatemala un tema político el cual fue trending y salió la interrogante si sería una buena ídea el subirse a esa conversación como marca.

Las opiniones fueron divididas, increiblemente igual que con este tema en específico, unos decían que si, otros que no.

Incluso se dijo la famosa frase que no hay publicidad mala, así que era una buena ídea aunque llevara a un tema polémico a la marca.

Analizandolo, por mi parte creo que el pensar en una estrategia de trending o en social listening es una excelente ídea y no podemos dejar pasar la oportunidad por lo que el equipo tiene que estar siempre al pendiente y listos a poner a trabajar la creatividad para poder subirse a la plática de una manera diferente pero que lleve el mensaje.

Todo se resume a la creatividad en el mensaje para poder utilizar el alcance dejando a un segundo plano el contexto.

Que opinan ustedes?



No hay comentarios:

Publicar un comentario